Tras volver del
puente, en esta clase llevamos a cabo un recordatorio o repaso sobre los mapas
conceptuales.
La verdad es
que cuando comentamos el correo que nos había mandado la profesora, todas
coincidimos en que nos gustaba que se dedicara una clase para esto, ya que aún
teníamos muchas dudas sobre el modo de realizar los mapas. Nuestra sorpresa fue
cuando, al llegar a clase, vimos que no íbamos a tener una explicación
específica o una guía de cómo hacer un mapa conceptual, sino que, en base a la
rúbrica de evaluación, teníamos que plantear nuestras dudas. Es cierto que,
tras poner en común las ideas que teníamos entre todas, sacamos algunas
conclusiones que nos llevaron a ciertas cuestiones, las cuales le preguntamos a
la profesora. Finalmente vimos que sí que nos sirvió la clase para tener más
claro el cómo llevar a cabo nuestros mapas conceptuales del primer bloque.
Nosotras
pensamos, tal y como hemos mencionado antes, que habría sido mejor si
hubiéramos recogido las dudas más generales del alumnado vía e-mail o en clases
anteriores, y podríamos haberlas resuelto en la clase a modo de presentación.
Ya si después surgieran más dudas, pues se resolverían en el momento.
Otra manera de
haber llevado la clase habría sido poner todas las dudas en la pizarra e
intentar resolverlas entre todos a modo de debate, como acostumbramos a hacer
cuando estamos el grupo completo. Lo que queremos decir es que la hora podría
haber sido más productiva y haber debatido sobre algún que otro tema más que
invitara a la reflexión del grupo.
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