En este día de prácticas hemos estado debatiendo sobre cómo hacer el instrumento de evaluación para conocer las ideas previas de los alumnos. Aún tenemos que detallar la actividad que queremos realizar y hacer algún que otro cambio en ella. A su vez, nos encontramos a la espera de que el colegio nos dé una respuesta ante la petición que le hemos mandado para nos dejen ejecutar nuestra actividad para extraer las ideas previas.
Además, de la actividad para obtener las ideas que los niños tienen, queremos hacer una serie de cambios en el trabajo del “Parque de María Luisa”, ya que, como ya venimos comentando en días anteriores, lo que pretendemos con nuestras actividades es que los niños reflexionen sobre sus conocimientos y piensen comprueben por sí mismos que lo que ellos creen a veces, no se corresponde con la verdadera realidad.

En este día, nos hemos dedicado a este menester y, aunque no sea excusa, cabe destacar que también hemos estado inmersas en otros proyectos que requerían de nuestra atención y por esa parte, el estrés y el agobio nos vienen acompañando desde hace ya algún tiempo. No obstante, la oportunidad que nos brinda este proyecto y el poder aplicar esta actividad de conocer las ideas previas en un aula real, nos hace muchísima ilusión.
Es por esto que todo esfuerzo habrá merecido la pena, por lo que, a pesar de llevar este ritmo tan agotador, las ganas y la ilusión no nos faltan, por lo que...
¡Nos ponemos manos a la obra y a trabajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario