Hortensia nos ha motivado gracias a un vídeo, a luchar por conseguir nuestros sueños y a poder alcanzar nuestras metas. ¡Hay que atreverse a soñar! como decía el vídeo, pero poniendo una fecha de caducidad a los mismos, para trabajar hasta alcanzarlo.
Esto es que si queremos aprender, no debemos estancarnos, sino que tenemos que seguir hacia delante y, superar la zona de pánico hasta conseguir alcanzar la... ¡zona mágica!,
en la cual, aprendemos y llegamos a conseguir nuestra meta.
Está claro que quien algo quiere, algo le cuesta.
¡Hay que perseguir nuestros sueños!
Mediante un vídeo, nuestras ideas sobre la zona de confort, la sociedad, nuestras propias inquietudes y los miedos, que a veces pueden frenar nuestro ímpetu por realizar algo, ampliaron nuestra forma de ver las cosas. Realmente, observamos que no nos habíamos planteado ciertas cosas porque, quizás, no nos veíamos capaces de realizar aquello que pensábamos. “Es una locura” o “¿para qué si ya más o menos tengo claro lo que quiero?”, acomodarse siempre es más fácil que decir, “¡allá voy!".
La verdad que nos ayudó mucho el debate sobre los sueños que tenemos y lo que realmente acabamos haciendo por no intentar realizarlos.
El vídeo que vimos nos pareció muy acertado y motivador, porque resulta diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y puede que a algunas nos ayude a cambiar algo de nosotras que en el fondo queremos y no nos atrevemos, o por lo menos a plantearnos cómo son las cosas, cómo funciona la vida y la influencia que tiene en nosotras la sociedad y el grupo al que pertenecemos. Para nosotras fue un auto-examen que suspendimos, y no sé si aún podemos reunir fuerzas para conseguir aprobarlo, pero no está de más verlo de vez en cuando, porque así al menos, hace que te lo vuelvas a replantear, y la vida sin replanteamientos, sin retos, sin dificultades que superar, nos parece bastante aburrida. Nos acordamos de otros vídeos que también nos resultaron muy curiosos y que pensamos podríamos verlos en clase.
El primero trata sobre la presión social (seleccionamos éste porque es el único que no pone al terminar una moraleja… creemos que lo bueno es que cada uno lleguemos a nuestras propias conclusiones, y en este caso resulta bastante sencillo)
Muy bueno los videos, ya los conocia! :)
ResponderEliminar